Publicidad
Jueves, 23 Febrero 2017 11:49

Series maltratadas: Los Originales se queda sin cadena de TV en España. TNT "pierde" los derechos... Netflix deberá salvar a otra serie en nuestro país

Escrito por  Publicado en The originals (Los originales) , Series maltratadas 2021-2022

CEC SERIES ALERTÓ SUS LECTORES DE LA AUSENCIA DE SHERLOCK Y LOS ORIGINALES TRAS LA PRESENTACIÓN DE LA NUEVA TEMPORADA DE LA CADENA

La serie se suma a la larga lista negra de TNT España, que incluye títulos como 'Crónicas Vampíricas', 'Black Sails', 'Bates motel' o 'Sherlock', entre otras.

La cadena de pago maltrató a la serie durante la emisión de su 3ª temporada, con horarios imposibles de madrugada.

Una vez más, los medios de comunicación de nuestro sector no publicarán nada sobre este tema, como siempre que una serie desaparece.

TNT España ha perdido los derechos de 'Los Originales', el spin-off de 'Crónicas Vampíricas', otra ficción de la que la cadena de pago se deshizo durante la temporada pasada. 

CEC Series alertó de la ausencia de esta ficción cuando la cadena de pago presentó sus novedades para la temporada presente, hace unos 5 meses. También alertábamos de que 'Sherlock' no figuraba entre las elegidas.

Dicho y hecho. Estas son las 2 útimas series de las que TNT España ha perdido los derechos. Nos consta que no querían perder los derechos de 'Sherlock', pero tenemos muchas más dudas de que esta última baja no les dé un poco igual, o incluso lo prefieran.

Como no hay información oficial siempre que se dan estos casos, podemos suponer, opinar y sospechar lo que más nos cuadre. Y lo que más nos cuadra en este caso es que la cadena no estaba interesada en seguir emitiéndola. Llegamos a tal conclusión tras el terrible maltrato recibido por la tercera temporada de la serie, también reflejado en nuestro portal, con horarios imposibles a altas horas de la madrugada.

NO DEBEMOS QUEDARNOS CALLADOS ANTE ESTAS SITUACIONES, AUNQUE EL RESTO DE MEDIOS DE COMUNICACIÓN SE QUEDE EN SILENCIO.

¿Alguien puede imaginar un país en el que se deje de emitir una serie por una cadena y los medios de comunicación dedicados a televisión no se hagan eco de ello? Ese país es España. Aquí solo se anuncian los estrenos, pero no se publica nada sobre parones, retrasos en el estreno, maltratos de series y, por supuesto, aún menos cuando se deja a una serie colgada en un canal, ya sea en abierto o de pago. En nuestro sector, la crítica está mal vista. Para eso ya están los foros y los foreros, así ningún autor se ensucia las manos y puede seguir yendo a las presentaciones de cada una de las cadenas.

Pero aunque todo el mundo silencie casos como este, no debemos conformarnos con este tipo de situaciones ni callarnos. Ni nosotros, ni vosotros, queridos lectores... y también espectadores.

Primero promocionan las series a tope para que las veamos en su canal, y luego nos dejan colgados sin dar ninguna explicación, limitándose a responder que ya no tienen los derechos a aquellos que les preguntan en sus redes sociales. 

La mayoría (o la totalidad) de medios de comunicación importantes de nuestro sector en España no publicarán sobre este tema, debido a sus propios intereses, pero nosotros animamos a nuestros lectores que sean clientes del canal a que pidan explicaciones a la cadena y le den todo el eco que puedan a esta noticia, tanto en foros como en cualquier otro lugar que creáis que vaya a ser útil.

E invitamos a que cada uno tome sus medidas ante tantos casos como este, que no es el primero y, mucho nos tememos, no será el último. Recordamos que, si ya es grave que hagan estas cosas en la televisión en abierto, peor es que lo haga una cadena de PAGO. Alguien podría haberse suscrito para poder ver esta serie, o cualquiera de las otras que han dejado colgada. 

Netflix España se erige, de nuevo, como la salvadora de otra serie importante en nuestro país, pues era el otro lugar donde podíamos ver la serie. La cuarta temporada se estrena el próximo 17 de marzo en TheCW, pero a diferencia de 'Sherlock', no esperamos un rápido estreno en Netflix España.

Como ya es habitual también, no hay información oficial, pero nuestra opinión y previsión es que tendremos que esperar unos cuantos meses. En cuanto tengamos novedades, informaremos puntualmente.


Comentarios (8)
  • Rafael De la Vega  - Como siempre
    No seamos ingenuos en España a nadie le importan los televidentes, están acostumbrados a que se vea o compre lo que ellos quieren cuando ellos quieran y al precio que les de la gana y NADIE se ha quejado, queja o quejará así que como dice el refrán ajo, agua y resina. Desgraciadamente pese a la labor de CeC y comentarios en alguna pagina como esta ¿Pero existen? Nos pasan por el forro, con perdón, luego dicen la gente piratea, no compra nuestros productos (pocas pero a veces), no hay boicot de productos, campañas tipo EE.UU, así que gracias a CeC y buscarnos la vida como podamos.
    Un saludo
  • mayra medina  - soy adicta a las series vampiresas los originales,
    para cuando serán las próximas temporadas estoy rabiosa porque uno les toma cariño a los actores y después se esfuman como si nada
  • JUSTER
    Saludos !

    Pues si, verdaderamente vergonzoso y al final se ha cumplido, una serie que me gusta bastante y que desde su primera temporada predije que iba a tener problemas... Nada de lo que pueda decir añadirá nada nuevo porque ya me desahogado más de una vez en esta maravilla de página sobre este tema, pero bueno, oremos, crucemos los dedos o lo que sea para que algún día aunque cueste, España pueda ser un orgullo en cuanto al arte cultural que son las series.

    Como siempre chicos de CeC, solo puedo aplaudir y admirar vuestra inamovible determinación que resulta ser un faro de esperanza para todos los seriéfilos de este crudo país !
  • CEC Series Agradece
    Hola, Juster, muchas gracias por considerar que la página es todo un faro de esperanza para los seriéfilos, seguimos luchando para que así lo sea, nos alegra que te parezca una maravilla. En efecto, la serie ha tenido muchos problemas, que hemos ido reseñando año tras año, desde retrasos a horarios imposibles, y derivando finalmente en este maltrato final de quitarla de la cadena.

    Se agradece el apoyo, nos ayudáis a luchar contra todo y contra todos en este tipo de publicaciones. Lectores como tú son fundamentales para que podamos seguir con la línea que queremos, deseamos y que debería ser obligación de cualquier medio del sector. ¡Saludos!
  • Victor  - ¡Qué vergüenza!
    En primer lugar, gracias como siempre a CEC por informarnos de cosas que, como bien decís, nadie más nos informa.
    En segundo lugar, una auténtica vergüenza, una vez más por parte de TNT, que creo que se lleva la palma en maltratos en cadenas de pago.
    Ya no veo ninguna serie a través de este canal, prefiero optar por la descarga que molestarme en grabar nada.
    Me quedan dos series en TNT, Mom y Big Bang, pero como digo, opto por la descarga, ya no les daré más audiencia. Primero fueron Crónicas Vampíricas y Bates Motel, y ahora Los Originales. Por suerte, tenemos muchas plataformas ahora en España, y seguro que Netflix o la que sea la salvará y la doblará.
    TNT, if you can only watch one channel.
  • CEC Series
    Hola, Victor, muchas gracias por valorar nuestro trabajo, debería ser obligatorio informar de todas estas cosas, pero ya sabemos que hay otros intereses en nuestro sector. En cuanto a lo que comentas, eres libre de optar por la vía que prefieras, pues mientras no traten a estos productos como hay que hacerlo, tenemos diversas formas de reaccionar. Y sí, como bien dices, si ahora dejan colgada una serie, no es como en el pasado, donde nos dejaban colgados y punto. Hay muchas plataformas para salvar las series. ¡Saludos y gracias por compartir con nosotros!
  • Sylvina
    Estas cadenas de pago son la mierda más absoluta. Espero que desaparezcan pronto, yo por mi parte no pago un euro más para que me dejen tirada con más series. Crónicas, Bates Motel, y ahora esta. Pues ya vale. Gracias CEC por informar de lo que otros no quieren decirnos nada, siempre me entero de estas cosas por vosotros.
  • CEC Series Responde
    Muchas gracias por valorar nuestro trabajo, Sylvina, es obligación de los medios informar cuando una serie deja de ser emitida por un canal, así como cuando se estrena. Y, si nos apuran, aún es más deber informar cuando no cumplen que cuando estrenan, pues al final y al cabo, los estrenos no dejan de ser promoción, notas de prensa, etc... ¡Saludos y gracias por estar ahí y compartir tus impresiones con nosotros!

Escribir comentario

Publicidad

Últimos comentarios

¡NUEVO RSSs de SERIES y CASTINGS de MÁXIMO ÉXITO, APÚNTATE GRATIS!


1-. NUEVO RSS SERIES + CALENDARIO GRATIS CLICKANDO AQUÍ: Todas las Noticias y Fechas GRATIS en tu E-MAIL

Recibirás TODA LA ACTUALIDAD SERIES y TODAS las NUEVAS FECHAS que incorporemos a nuestro calendario LÍDER EN GOOGLE y en INTERNET, con Primicias y Exclusivas de nuestro equipo 

¡Apúntate GRATIS AQUÍ!

2-. NUEVO RSS CASTINGS

Servicio GRATIS de MÁXIMO ÉXITO: ¡Recibe los avisos de nuevos CASTING GRATIS en tu e-mail y no llegues tarde a las convocatorias!

¿Tú también quieres estar entre los primeros en poder apuntarte a los mejores castings (y los más seguros)?

Recibe GRATIS en tu e-mail los próximos avisos de CASTING apuntándote a nuestro RSS CASTINGS GRATIS AQUÍ

Y además...

CASTINGS EXCLUSIVOS siguiéndonos a través de nuestra cuenta oficial de TWITTER: ¡CLICKA AQUÍ y síguenos!

CASTINGS EXCLUSIVOS siguiéndonos a través de nuestra cuenta oficial de FACEBOOK: ¡CLICKA AQUÍ y síguenos!